InformaciónVenta a granel de jabones artesanos
Venta a granel de jabones artesanos

Venta a granel de jabones artesanos

Las tiendas de venta a granel vuelven para quedarse. Rodeadas de un toque de modernidad y sostenibilidad, el modelo de venta a granel renace gracias al creciente empuje de la conciencia medioambiental y los productos Zero waste que han vuelto a poner de moda un modelo de negocio que todavía era habitual en la década de los 80 del siglo pasado cuando el packaging de plástico aún no lo inundaba todo.

Los jabones artesanos son uno de los productos más habituales en la venta a granel del sector de la cosmética natural. Elaborados con ingredientes de origen natural, se trata de un producto artesanal que llega a los puntos de venta en formato barra, llamativo que permite ofrecer al cliente final un producto ideal que garantiza fidelidad y rotación.

Si tienes un establecimiento con productos artesanales, ingredientes de origen artesano y con filosofía medioambiental, sin ninguna duda la venta a granel de jabones artesanos es una buena opción porque pueden ofrecer al consumidor un producto natural con buenos resultados a precios mucho más competitivos.

¿Qué necesitas?

Para incorporar este modelo de venta en tu negocio, necesitas un buen distribuidor como Alcortesoap, un proveedor con un amplio catálogo de jabones artesanales y años de experiencia en este sector que te garantiza fidelidad y rotación.

  • Catálogo de venta online exclusiva solo para tiendas del sector
  • Sin pedido mínimo de compra: compra las barras de jabones que necesites, esto te permite introducir varias referencias y testar tu mercado sin compromiso.
  • Productos de calidad y seguros: todas las barras de jabones cumplen las directrices que marca el reglamento de cosméticos de la AEMPS que controla, verifica y respalda las condiciones de seguridad, etiquetado y control del producto. Además del registro en el Portal CPNP (Portal de notificación de productos cosméticos) a nivel europeo.

En cuanto a la venta de este producto, necesitas un espacio destinado a la exposición y una mesa de corte del producto. Para cortar las barras de jabones artesanos puedes utilizar un cuchillo de hoja ancha de acero inoxidable o comprar un cortador especial de jabones de mango de madera.

¿Cómo funciona la venta a granel?

La venta a granel básicamente funciona de la siguiente manera, tu cliente después de la elección del jabón, dispone la cantidad de jabón que desea comprar. Normalmente los establecimientos cortan las barras en pastillas de 100 g para evitar dudas en cuanto a la cantidad de jabón a comprar.

Es importante y obligatorio mantener o proporcionar la información del producto adquirido, para ello el establecimiento debe etiquetar debidamente el producto que el cliente compra, tal y como lo exige el Real decreto 85/2018 Artículo 7, sobre el etiquetado de productos cosméticos de venta a granel.

Venta a granel de jabones artesanos: Etiquetado
Imagen cedida por Alcortesoap
Venta a granel de jabones artesanos: Etiquetado
Imagen cedida por Alcortesoap

¿Cómo etiqueto este producto?

¡No te preocupes! En Alcortesoap todas las barras de jabones artesanos llegan al establecimiento perfectamente etiquetado y además añaden 15 etiquetas con la información obligatoria del producto para añadirlas a las fracciones compradas por tus clientes, sin la información del peso final, para que puedas añadir la cantidad que tu cliente compra. Esto te garantiza el cumplimiento de esta normativa frente a inspecciones.

Recuerda que la tienda será la responsable de facilitar los datos del producto al consumidor de manera física (etiquetado) o digital (información del producto en la tienda online) por eso es de vital importancia tener un buen distribuidor que cuente con un departamento de calidad con profesionales cualificados para garantizar la calidad del producto.

¡Empieza ahora y súmate a la venta a granel!

Accede al catálogo online para comprar jabones al por mayor​.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.